Actualizado 17/12/2013 20:41

Ecuador.- El Ministerio de Salud confirma 19 muertes por gripe A(H1N1)


QUITO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica, confirmó el jueves 19 fallecimientos a causa de la gripe A(H1N1) y el registro de 269 casos más durante las ocho semanas de circulación del virus.

Las autoridades insistieron a la población que mantuvieran todas las medidas preventivas, pues el proceso de vacunación contra la gripe A(H1N1) se produce desde finales de octubre hasta enero. Según ha publicado la agencia de noticias Andes, el Ministerio de Salud vacunó en 2012 a alrededor de tres millones y medio de personas y esperan para 2013 una cantidad cercana a los cuatro millones.

Las autoridades sanitarias sostuvieron que las muertes estaban relacionadas con la automedicación y la falta de atención médica eficiente, ya que los analgésicos y antigripales esconden los síntomas del virus, dificultando así su identificación.

No solo Ecuador está sufriendo un despunte de la propagación del virus. Perú lleva registrados hasta el momento 61 casos de fallecimiento a causa de esta infección viral. Bolivia es otro de los países de la zona con más tendencia a padecer este tipo de casos.