Actualizado 30/08/2007 22:32

Ecuador.- La ministra de Defensa dimite para ocupar otro cargo en el Gobierno


QUITO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa de Ecuador, Lorena Escudero, presentó hoy su renuncia tras participar en un acto oficial junto al vicepresidente de la República, Lenín Moreno, sobre planes de seguridad. Escudero que lleva ocho meses en el cargo, ocupó la cartera de Defensa en sustitución de la fallecida Guadalupe Larriva.

"He resuelto aceptar otro desafío dentro del Gobierno Nacional, que será dado a conocer por el señor Presidente de la Repúblic (Rafael Correa), en el menor tiempo posible", manifestó Escudero sin proporcionar mayores detalles, según informa el diario 'Ecuador Inmediato'.

En su despedida del cargo Escudero expresó su agradecimiento a todos los presentes, en especial al presidente y al vicepresidente del Gobierno, a su compañeros de Gabinete, al Alto Mando Militar, a su equipo de colaboradores y a todos los funcionarios de la Defensa Nacional.

"En mi condición de mujer ecuatoriana he puesto todo mi esfuerzo para abrir caminos, poniendo en el escenario del debate temas complejos, hasta hoy no tratados, y se han consolidado en el proceso de democratización interno de las Fuerzas Armadas", agregó.

La salida de la ministra de Defensa se da en medio de una serie de versiones sobre posibles discrepancias con el mando militar y el Gobierno nacional, por el proceso de investigación de la muerte de Guadalupe Larriva.