Actualizado 29/06/2007 19:38

Ecuador.- El ministro de Deportes de Ecuador dice que el presidente Correa se somete a sus órdenes


QUITO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Deportes de Ecuador, Raúl Carrión, aseguró en un video difundido hoy que el presidente Rafael Correa atiende a sus órdenes.

En un video grabado por un aficionado se puede ver y oír a Carrión reafirmando un presunto poder en el actual equipo de gobierno que incluye al presidente, de acuerdo al contenido de la cinta al que tuvo acceso 'Diario hoy'.

"Ustedes saben quién iba a ser gobernador de Esmeraldas, Antonio Lara, no cierto. No sabían eso, con nombramiento en mano y cuando estaba para posesionarse, qué creen que dijo Rafael Correa: 'Un ratito', y me llamó a mí. 'Raúl, cómo se llama el gobernador que tú elegiste'. Richard Villacís", relató el titular de deportes ecuatoriano.

Carrión afirma en la grabación, que Correa, delante suyo llamó a Villacís y le dijo "ingeniero, por favor, venga". "Es decir, en otras palabras, lo que yo he ordenado hace el presidente", insistió, según informa la emisora ecuatoriana 'CRE Satelital'.

Hoy, en declaraciones a la cadena Ecuavisa, el ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, restó importancia a las polémicas declaraciones de su compañero en el Ejecutivo y remachó que quien dirige Ecuador es Correa. "Quien toma decisiones es el presidente de la República", puntualizó Larrea.