Actualizado 30/12/2006 02:30

Ecuador.- El ministro de Economía de Ecuador renuncia a sólo 17 de concluir el mandato gubernamental de Alfredo Palacio


QUITO, 30 Dic. (EP/AP) -

El ministro de Economía de Ecuador, José Jouvín, renunció a su cargo este viernes por sorpresa a solo 17 días para que concluya el Gobierno del presidente Alfredo Palacio, según confirmó la oficina de prensa de dicho ministerio.

Jouvín es el quinto ministro de Economía y Hacienda que dimite en el Gobierno de Palacio, cuyo mandato concluye el próximo 15 de enero, cuando asumirá la presidencia el recién electo Rafael Correa. Jouvín se estrenó en el cargo el pasado 18 octubre.

Jouvín renunció a su cargo "debido a una serie de incumplimientos y demoras en los trámites y proyectos" en esa cartera de Estado, según anunció el secretario de la Administración, Rafael Parreño.

Palacio "decidió prescindir de los servicios de José Jouvín frente a la cartera de Economía y Finanzas", indicó Parreño, que explicó quelos incumplimientos y demoras se refieren principalmente a los compromisos adquiridos con los gobiernos seccionales y municipales.

Además, el propio Parreño indicó que la secretaría de Estado estará a cargo del actual ministro de Trabajo, José Serrano.