Actualizado 21/12/2006 23:53

Ecuador.- El ministro de Exteriores de Ecuador asegura desconocer la posible cancelación del viaje Correa a Colombia


BOGOTÁ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Francisco Carrión dijo hoy que desconoce si el presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, cancelará finalmente la visita que tenía prevista hoy a Colombia tras finalizar su viaje a Venezuela, donde se entrevistó con el mandatario Hugo Chávez.

Em declaraciones a la emisora colombiana 'Caracol Radio', Carrión se declaró respetuoso con la determinación que tome finalemente el próximo jefe del Estado Ecuatoriano, que en estos momentos, según confirmaron fuentes del ministro de Exteriores venezolano a Europa Press en conversación telefónica, está reunido con el ministro de Exteriores de ese país, Nicolás Maduro.

Carrión dijo que Colombia entregó a la encargada de negocios de Ecuador en Bogotá, una comunicación oficial, en la que reafirma su decisión de continuar con las fumigaciones de los cultivos ilícitos en la frontera, explicando que lo hace de manera técnica.

"Insisto en que Ecuador ha estado abierto al diálogo, pero siempre y cuando se suspendan las fumigaciones. Es inaceptable para nuestro país que continúen las fumigaciones", advirtió.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana señaló que Ecuador entiende el problema del narcotráfico que afronta Colombia, y manifestó su solidaridad, por medio de la ayuda a más de 500 mil colombianos que viven en el vecino país.