Actualizado 16/03/2006 01:53

Ecuador.- El ministro de Exteriores ecuatoriano se reunirá con Rice el próximo día 23 en Washington


QUITO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Francisco Carrión, se reunirá el próximo jueves 23 de marzo con la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, así como con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según informó el Ministerio en un comunicado.

En sus entrevistas en Washington, donde permanecerá hasta el 24 de marzo, Carrión revisará diversos temas tanto de carácter bilateral como multilateral de las relaciones de Ecuador con Estados Unidos y con las mencionadas organizaciones internacionales.

Asimismo, tratará sobre asuntos relacionados con la lucha del Gobierno ecuatoriano contra el narcotráfico y el tráfico de personas, así como la "permanente adhesión de Ecuador a las acciones e instrumentos contra el terrorismo", señaló la Cancillería.

Añadió que también se analizarán asuntos como "las extradiciones y los contenciosos con empresas estadounidenses en Ecuador, la cooperación para el desarrollo, fortalecimiento de la democracia y reducción de la pobreza".