Actualizado 24/10/2007 21:02

Ecuador.- El ministro de Gobierno garantiza la "independencia" de la Asamblea Constituyente del Ejecutivo


QUITO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Gobierno de Ecuador, Gustavo Larrea, garantizó hoy la independencia de la Asamblea Constituyente, y aseguró que el Ejecutivo no mantendrá una "relación umbilical".

Larrea aseguró que la Asamblea tendrá la "absoluta independencia del ejecutivo el bloque de asambleístas de (partido de gobierno) Alianza País, trabajará y elaborará la Constitución en concordancia con los otros bloques parlamentarios".

Según declaró el ministro al diario ecuatoriano 'La Hora', el Ejecutivo aportará a la Asamblea "con lo que pueda, pero no hay una relación umbilical".

Larrea aseguró que el Gobierno está propiciando el diálogo con diferentes fuerzas políticas y organizaciones sociales para recoger propuestas que apoyen a construir la nueva Constitución, así como criterios de todos los ministerios para elaborar un borrador que sintetizará las propuestas de las secretarías de Estado. El documento será entregado el 6 de noviembre.

El titular de Gobierno afirmó que espera que estas conversaciones contribuyan a que las distintas agrupaciones políticas y el partido de gobierno alcancen acuerdos que permitan aprobar leyes beneficiosas para el país. "Creo que el gobierno debe dejar que la Asamblea resuelva lo que considere pertinente, puesto que ésta tiene plenos poderes", añadió Larrea.