Actualizado 01/10/2010 02:45

Ecuador.- Morales propondrá a los líderes de UNASUR que viajen juntos a Ecuador para "salvar la vida" de Correa

LA PAZ (Reuters/EP)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, va a proponer esta noche en el seno de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) que los dignatarios latinoamericanos viajen el viernes a Ecuador para "salvar la vida" del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ha tenido que ser ingresado en un hospital tras el amotinamiento de las fuerzas de seguridad de su país, en un aparente intento de golpe de Estado.

"He propuesto que mañana todos los presidentes de Sudamér+ica viajemos rumbo a Quito, Ecuador, para garantizar la democracia y salvar la vida del presidente Correa", declaró.

Morales ha adelantado que se reunirá con sus homólogos en Buenos Aires para "ordenar y rechazar el intento de golpe en Ecuador". Al acto asistirán al menos los presidentes venezolano y chileno, Hugo Chávez y Sebastián Piñera.

Morales afirmó que ha conversado con Correa, quien le habría trasladado desde el hospital policial su temor de que su vida está "en grave situación".

"Quiero decir a todas las fuerzas vivas del Ecuador que es importante salvar la vida del presidente Correa", remarcó Morales, y comparó la situación con el golpe de Estado de Honduras en 2009. "Es nuestra obligación defender la democracia en Bolivia, en Latinoamérica y el mundo", argumentó por último Evo Morales.