Actualizado 01/11/2006 02:12

Ecuador.- Noboa y Correa inician la carrera por la Presidencia prometiendo reformas sociales


QUITO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la Presidencia de Ecuador que disputarán la segunda vuelta de las elecciones el próximo 26 de noviembre, Álvaro Noboa y Rafael Correa, iniciaron el martes la carrera por la Jefatura del Estado haciendo las primeras promesas referidas a reformas sociales.

Noboa, aspirante por el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), afirmó que su propuesta, en caso de llegar al gobierno, es aumentar el bono de solidaridad a 35 dólares, y ofreció mayores recursos para los las administraciones provinciales del país.

Según manifestó, dentro de su plan de Gobierno sus principales propuestas son generar más empleo y comercio, para lo cual señaló que, si llega a la Presidencia de Ecuador, dará una línea especial de crédito con bajos intereses y a largo plazo, según informa el diario local 'Ecuador inmediato'.

Asimismo, explicó que entregará mayores cantidades de recursos a los gobiernos provinciales para permitir que estos tengan un buen sistema de alcantarillado, agua potable y otros servicios básicos.

SALARIO JUSTO

Por su parte, Rafael Correa, candidato por el movimiento Alianza País, anunció su propuesta 'Salario Justo', por la que si una empresa no puede subir los sueldos de sus trabajadores, nadie deberá cobrar utilidades hasta que cada persona en la compañía tenga un salario equivalente a la cesta mínima de subsistencia.

Correa se reunió ayer con alcaldes del sector de la península de Santa Elena y aseveró que los respalda en su propuesta de realizar una consulta popular para otorgar más beneficios a las provincias, aunque puntualizó que no considera que ésta sea la mejor opción.

Por otro lado, criticó la campaña de su adversario en la segunda vuelta afirmando que en Ecuador no se necesita "caridad", ya que "no es un pueblo de mendigos".