Actualizado 18/10/2006 04:12

Ecuador.- Noboa logra el 26,1% de los votos y Correa el 23,26% con el 73,23% escrutado, según el recuento oficial


QUITO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El recuento oficial de las elecciones presidenciales en Ecuador que realiza el Tribunal Supremo Electoral otorga al candidato por el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), Álvaro Noboa, el apoyo del 26,1 por ciento de los votantes, mientras que Rafael Correa (Alianza País) recibe el 23,26 por ciento, con el 73,23 por ciento del escrutinio.

Según informa el tribunal en su página web, Noboa supera en casi tres puntos a su más directo rival, cambiando así la tendencia que se mantuvo hasta casi el 50 por ciento de los votos escrutados, cuando el segundo aparecía por delante, aunque con una diferencia mínima.

Los datos comenzaron a cambiar con casi el 60 por ciento del escrutinio, cuando el candidato conservador ya superaba al izquierdista y partidario de Hugo Chávez en casi dos puntos.

Con esta actualización del recuento, Gilmar Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica (PSP) y hermano del ex mandatario Lucio Gutiérrez, aumenta el apoyo recibido al pasar al 17,33 por ciento. León Roldós (Red Democrática e Izquierda Democrática), por su parte, se posiciona con el 15,02 por ciento.