Actualizado 07/12/2007 21:15

Ecuador.- La nueva ministra de Exteriores de Ecuador toma posesión ante el presidente Correa


QUITO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva ministra de Asuntos Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, María Isabel Salvador, tomó hoy posesión de su cargo ante el presidente, Rafael Correa, en el marco del gabinete itinerante que este fin de semana permanece en la provincia de Chimborazo.

Salvador, quien hasta ayer ocupaba la cartera del ministerio de Turismo, sucede en la cartera de Exteriores a María Fernanda Espinosa, que ayer presentó su dimisión por motivos de salud. "Lo primero que tengo que hacer es instalarme en mi despacho. Acabo de ser posesionada. Dejo de ser Ministra de Turismo", expresó la sucesora de Espinosa.

La nueva ministra señaló que Correa fue claro durante su acto de posesión en sus indicaciones, ya que le ordenó realizar una "reforma estructural de la Cancillería (ministerio de Exteriores) para hacer de ella una organización abierta al nuevo mundo globalizado que tenemos. Así que ese va a ser uno de los trabajos más importantes".

Según declaró a la emisora radio Sonorama, María Isabel Salvador, anunció que buscará la eficiencia en diferentes procesos internos que se desarrollan en la mayoría de las instituciones públicas "que desgraciadamente por falta de incentivos, a veces, de ganas, se hacen procesos lentos".

La política exterior de Ecuador fue "perfectamente definida" por Correa. "Yo lo que haré es acatar sus instrucciones y obviamente continuar con todas las políticas que se han lanzado; por ejemplo, fortalecer mucho, impulsar de manera decidida el Plan Ecuador, que es fundamental para el país, en relación también al tema Colombia, y varios otros procesos que continuaremos impulsando", agregó.

Por otra parte, Correa encargó a la ya ex ministra de Asuntos Exteriores que trabaje como embajadora en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Para sustituir a María Isabel Salvador en el ministerio de Turismo, designó a Carlos Proaño, según informó Ecuador Inmediato.