Actualizado 16/01/2013 20:56

Ecuador.- Los observadores de la OEA llegan a Ecuador para una visita preliminar de cara a las elecciones


QUITO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Misión de Observación Electoral para Ecuador de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Rafael Alburquerque, ha iniciado este miércoles una visita a Ecuador para hacer las comprobaciones preliminares de cara a las elecciones presidenciales del próximo 17 de febrero.

Albuquerque, exvicepresidente de la República Dominicana, ha firmado con el presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Domingo Paredes, el acuerdo para garantizar la independencia de los observadores que velarán por la imparcialidad del proceso electoral.

El jefe de los observadores se reunirá además con miembros de la oposición, altos cargos del Gobierno y funcionarios del cuerpo electoral, así como miembros de organizaciones civiles.

En un comunicado, la OEA ha destacado que "observará las elecciones de acuerdo con la metodología que aplica en todos los países en que se despliega". "En este contexto, observará distintos componentes de la organización electoral, incluyendo aspectos legales, tecnología, género y financiamiento de las campañas, entre otros", ha añadido.