Actualizado 16/04/2007 23:58

Ecuador.- La OEA asegura que la consulta popular en Ecuador fue transparente y no presentó anomalías


QUITO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo hoy que no habían detectado ninguna irregularidad durante la consulta popular del domingo y que todo el proceso fue "transparente".

Los representantes de la OEA que se desplegó por todo el territorio ecuatoriano, constataron que no se produjo ningún fraude en las urnas electorales pese a las advertencias del presidente Rafael Correa sobre posibles anomalías por parte de personas contrarias a la instalación de una Asamblea Constituyente.

El jefe de la misión, Enrique Correa, aseguró que los ciudadanos "podrán amanecer con datos certeros, pues las autoridades electorales confirmaron que existen las condiciones técnicas para ello", y anunció que mañana se presentará el informe oficial de este organismo internacional sobre los resultados de la observación durante el referendo consultivo.

No obstante, Correa adelantó que el único problema que se presentó durante la jornada electoral fue el retraso en la instalación de las mesas electorales debido a que los funcionarios designados para atenderlas llegaron tarde al lugar.