Actualizado 17/12/2013 21:47

Oficialismo ecuatoriano decidirá sobre diputados que propusieron despenalizar el aborto

Presidente de Ecuador, Rafael Correa
Foto: REUTERS

QUITO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Nacional Ejecutiva del movimiento Alianza PAIS y la Comisión de Ética se reunirán esta semana a petición del presidente de Ecuador, Rafael Correa, para analizar la situación de los diputados oficialistas que propusieron despenalizar el aborto en caso de violación.

   "Probablemente esta semana se convoque a una reunión del Comité Ejecutivo y se analice la situación", ha anunciado el diputado oficialista Miguel Carvajal, quien reconoció que el tema del aborto, recogido en el Código Penal, es un tema que se ha abordado.

   "Como dice el presidente, Alianza PAIS tiene una posición al respecto, pero evidentemente también hay un problema social que debe ser debatido", ha puntualizado el asambleísta.

   Diferentes fuentes de Alianza PAIS han destacado la falta de coherencia que supone plantear de nuevo un debate en el Pleno, cuando en su momento ya hubo conversaciones y un acuerdo al respecto. "Más allá de lo sensible del tema, cuando se ha llegado a un acuerdo y se define la posición del bloque, hay que mantener esa posición".

    Por su parte, el presidente Correa ha vuelto a mostrar su malestar y ha afirmado que no volverá a tolerar una situación similar. "Si soy yo el que está de más, tendré que irme", ha advertido, según ha informado el diario de Ecuador 'El Telégrafo'.

   Al mismo tiempo, el mandatario ecuatoriano ha señalado que el actual conflicto interno de su partido está siendo manipulado, pues "no se trata del aborto, sino sobre la falta de confianza política, al impulsar agendas paralelas que no respetan los acuerdos".