Actualizado 16/04/2007 07:57

Ecuador.- La oposición a Rafael Correa lamenta la posible baja participación en la consulta popular


QUITO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oposición al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, lamenta la baja asistencia a las urnas en la consulta popular realizada este domingo para votar la creación de una Asamblea Nacional Constituyente que revise la Carta Magna, según se desprende las palabras del miembro de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Carlos Larreátegui.

En declaraciones a CRE Satelital, Larreátegui valoró "con extremada preocupación" el ausentismo en las urnas. "Creo que hubo poca información, poco debate del proceso que es más importante que escoger un presidente o autoridades locales, es preocupante, lamentable el ausentismo", dijo.

Larreátegui señaló que el ausentismo es síntoma de la falta de apoyo al presidente Correa y a sus políticas de Gobierno. "Es triste lo que está pasando, no se promovió el debate, que podía poner en claro lo que está en juego", dijo.

La encuesta realizada por la firma CEDATOS-GALLUP a pie de urna muestra que el 78.1 por ciento de los votantes aprueba la elección de la Asamblea Constitucional, mientras que el 11.5 por ciento la rechaza y el 10.4 votó en blanco.