Actualizado 04/04/2006 21:58

Ecuador.- Palacio se niega a publicar las donaciones que recibió para su pasada campaña electoral


QUITO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, no accedió hoy a recibir a la comisión designada por el Tribunal Supremo Electoral, para que rinda cuentas del financiamiento externo que recibió en su pasada campaña electoral, que realizó con el ex presidente, Lucio Gutiérrez, argumentando que solo entregará un informe por escrito y juramentado.

Según el TSE, la comisión designada debía tomar hoy declaración jurada a Palacio sobre la financiación de su campaña cuando era candidato a la Vicepresidencia ecuatoriana, según el diario local 'Ecuador Inmediato'.

La controversia que rodea la financiación de la pasada campaña Gutiérrez-Palacio, surge por las evidencias de que ambos recibieron aportaciones desde China, México y de otras entidades.

Sin embargo, al llegar hoy la comisión hasta la residencia del presidente, los empleados indicaron que Palacio no quería declarar y que dará su versión por escrito y juramentada, acogiéndose al Código Civil ecuatoriano.

El vocal Patricio Torres, quien encabezaba la delegación, señaló a la prensa, a la salida del Palacio de Gobierno, que lo que se está aplicando es la Ley del Control del Gasto Electoral, y no es un proceso civil, por lo que se requiere de la versión verbal del presidente, y que por lo tanto ante su negativa, se insistirá en escuchar su versión, para lo que se fijará una nueva fecha.