Actualizado 06/07/2013 13:46

Ecuador.- Parlamento ecuatoriano planea socializar la polémica 'Ley de comunicación' para explicar contenido


QUITO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Ecuador socializará la Ley de Comunicación en varias provincias del país con el fin de explicar el contenido de la normativa y sus beneficios a la ciudadanía.

La implementación de estas actividades serán ejecutadas a través de foros, los cuales serán realizados en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pichincha, Azuay, Loja, Carchi, Imbabura, Guayas, Manabí y Napo.

Con la finalidad de que tengan un mayor alcance, han sido convocados a estos encuentros organizaciones sociales, representantes de medios de comunicación y la ciudadanía en general, segun informa 'Prensa Latina'.

Según el Parlamento, de esta manera se abren espacios para compartir con la población los esfuerzos que se realizan desde el Legislativo en la construcción participativa de leyes para propiciar el "buen vivir y el bien común" y para reafirmar el compromiso de trabajo conjunto con la gente.

Esta ley ha causado revuelo en la sociedad ecuatoriana puesto que sectores plantean que la misma "impone condiciones a la opinión", según ha manifestado la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP).