Actualizado 18/02/2013 17:20

Ecuador.- El partido de Correa encabeza el recuento de votos para la Asamblea Nacional


QUITO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Alianza PAIS del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, encabeza el recuento que determinará la futura composición de la Asamblea Nacional, según los datos del Consejo Nacional Electoral, que sitúa al partido oficialista muy por delante del resto de formaciones políticas.

Con el 27,15 por ciento de los votos ya escrutados, Alianza PAIS obtiene el 25,8 por ciento de los sufragios, frente al 5,84 por ciento del Movimiento Creo, el 5,18 por ciento del Partido Social Cristiano.

Por encima del 2 por ciento han quedado Sociedad Patriótica (2,55 por ciento), Partido Roldosista Ecuatoriano (2,17 por ciento) y Alianza Plurinacional de las Izquierdas (2,07 por ciento), mientras que Suma, Avanza, Prian, Ruptura y Partido Socialista figuran a continuación.

La victoria, esperada, de Alianza País en la Asamblea Nacional viene a refrendar el triunfo de Correa en la votación por la presidencia. El actual presidente ha logrado la reelección en primera vuelta tras obtener más de la mitad de los votos válidos --alrededor del 56 por ciento--.