Actualizado 17/10/2006 03:40

Ecuador.- El partido de Rafael Correa anuncia que para la segunda vuelta dialogarán con sectores que propongan un cambio


QUITO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alianza País, el partido del candidato a la Presidencia de Ecuador Rafael Correa, anunció el lunes que buscará acuerdos con sectores que "propongan el cambio" en el país de cara a la segunda vuelta electoral.

En declaraciones a la emisora local 'Ecuadoradio' recogidas por Europa Press, César Rodríguez, miembro del partido, afirmó que "bajo ninguna circunstancia" se privilegiarán pactos con la "partidocracia moribunda", en alusión a la clase política tradicional ecuatoriana.

Rodríguez reveló además que Alianza País tiene previsto convocar un "gran encuentro ciudadano" a través de los comités barriales que celebra esta formación política para concretar la estrategia de la segunda vuelta, prevista para el próximo 26 de noviembre.

Finalmente, manifestó que la jornada electoral del pasado domingo fue un "día histórico" para Alianza País, ya que, según destacó, se cumplió el objetivo básico de llegar a la segunda vuelta, independientemente del lugar que ocupa en los resultados.