Actualizado 17/12/2013 20:45

Ecuador.- Partidos políticos ecuatorianos serán auditados por irregularidades en informes de gastos

Domingo Paredes, Presidente Consejo Nacional Electoral
ANDES


QUITO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los partidos políticos ecuatorianos, Izquierda Democrática (ID), Partido Sociedad Patriótica (PSP), Movimiento Popular Democrático (MPD) y Unidad Plurinacional Pachakutik (PK) serán auditados por la Contraloría General del Estado del Ecuador (CGE) por posibles irregularidades en los informes de gastos de los Fondos Partidarios Permanentes del año 2011.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, ha informado de que se han analizado siete informes de gastos de los Fondos, de los cuales cuatro no cumplieron con lo estipulado, según informa la agencia de noticias Andes.

"Son casi 20.000 dólares que se destinan a gastos en medicinas y a una intervención quirúrgica, 44.000 dólares que se utilizan para depositar en cuentas personales de algunos dirigentes. Obviamente eso llama mucho la atención y, por esa razón, la Contraloría tendrá que abrir las investigaciones respectivas", ha declarado Paredes.

El artículo 355 del código de la Democracia de Ecuador señala que los recursos "serán utilizados exclusivamente para propiciar actividades de formación, publicaciones, capacitaciones e investigaciones, así como para su funcionamiento institucional".