Actualizado 22/12/2012 08:58

Patiño anuncia la dimisión de la esposa del expresidente del Banco Central de Ecuador de su puesto diplomático


QUITO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha anunciado este viernes que la esposa del expresidente del Banco Central ecuatoriano, Verónica Endara, ha dimitido de su cargo en el consulado de Ecuador en Miami (Estados Unidos).

"Esposa de Pedro Delgado me ha presentado renuncia a funciones de segunda secretaria que cumplía en consulado Ecuador en Miami, que he aceptado", ha desvelado Patiño, en un mensaje escrito en su perfil de la red social Twitter.

El presidente del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, renunció el pasado miércoles a su cargo después de admitir que no es licenciado en Economía, tal y como especificaba en su currículum vitae.

Delgado, que es primo del presidente de Ecuador, Rafael Correa, puntualizó que, durante muchos años, recurrió a un título universitario falso para poder entrar en un organismo académico ecuatoriano.

Correa ha defendido a Delgado de otras acusaciones vertidas por la oposición ecuatoriana, pero después de que su primo confesara, aceptó su dimisión y le recriminó el "grave daño" inferido al Gobierno ecuatoriano.