Actualizado 02/09/2015 11:18

Ecuador pide soluciones "urgentes" y "duraderas" para la crisis entre Venezuela y Colombia

QUITO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Ecuador en funciones, Xavier Lasso, ha instado a los gobiernos de Venezuela y Colombia a encontrar soluciones "urgentes" y "duraderas" a la crisis abierta en la frontera común, foco de tensión para toda la región.

   Lasso, que sustituye temporalmente en la Cancillería a Ricardo Patiño, ha expresado la solidaridad del Ejecutivo de Rafael Correa con Bogotá y Caracas. "Esperamos sinceramente que ambos gobiernos encuentren soluciones urgentes, justas y duraderas que les permitan devolver la paz a sus naciones", ha afirmado el ministro.

   El jefe de la diplomacia ecuatoriana ha realizado estas declaraciones desde Bogotá, durante un foro preparatorio de la reunión que mantendrán en diciembre los gobiernos de Ecuador y Colombia, según un comunicado del Ministerio.

   Lasso ha aprovechado su encuentro con la vicecanciller colombiana, Patti Londoño, para reiterar el apoyo de Quito al proceso de paz colombiano, ya que redunda no sólo "en beneficio de su pueblo" sino también de toda la región.