Actualizado 18/02/2013 20:53

Ecuador.- El PP espera que Correa gobierne para todos y felicita a Lasso por consolidarse como segunda fuerza


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha felicitado este lunes a la sociedad ecuatoriana por su "responsabilidad, madurez y ejercicio democrático" en las elecciones celebradas este domingo y ha pedido al reelegido presidente, Rafael Correa, que gobierne para todos los ecuatorianos.

En un comunicado, los populares han felicitado igualmente al movimiento opositor Creando Oportunidades (CREO) por haberse consolidado como segunda fuerza política al obtener más de un 20% de los sufragios, un resultado del partido de Guillermo Lasso que "convierte al centro-derecha en una opción válida de gobierno de cara al futuro".

El PP ha expresado su confianza en que la mayoría obtenida por Correa "lleve a Ecuador por la senda del consenso y del crecimiento" y ha trasladado su deseo para que, "en colaboración con el resto de fuerzas políticas, gobierne para todos los ecuatorianos y favorezca las históricas relaciones existentes entre Ecuador y España".

Finalmente, ha expresado al movimiento CREO y al resto de formaciones de centro-derecha, en especial al Partido Social Cristiano, sus mejores deseos para ejercer una oposición constructiva y responsable.