Actualizado 01/10/2010 21:00

Ecuador.- El PP expresa su respaldo a Rafael Correa y espera que se "normalice la situación"

Jorge Moragas, coordinador Internacional PP
PP


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha expresado su respaldo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras la insubordinación de una parte de las fuerzas de seguridad. Según ha dicho, su formación espera que se "normalice la situación" y el país camine "por la senda de la estabilidad democrática".

"Denunciamos la reacción violenta por parte de un sector de la Policía ecuatoriana y mostramos todo nuestro respaldo a la institucionalidad democrática de Ecuador y, por tanto, también a su presidente. Nos sumamos a todas las muestras de apoyo de la comunicad internacional y del Gobierno de España", ha dicho Moragas en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

El diputado del PP ha recalcado que "no existen atajos" y por "muy injusto que pueda ser un recorte salarial", eso no puede "justificar en ningún momento dado la utilización de la fuerza contra el presidente de la República, elegido democráticamente".

Moragas ha expresado su deseo de que se "normalice" la situación y Ecuador "camine por la senda de la estabilidad democrática". "Ahí también el presidente de la República tiene una responsabilidad y le animamos a trabajar precisamente en eso", ha enfatizado.