Publicado 18/04/2016 14:59

Ecuador.- El PP expresa su solidaridad con Ecuador tras el terremoto

Fernando Martínez-Maíllo en la sede del PP
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha expresado este lunes su "solidaridad, apoyo y afecto" a Ecuador tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió el país este fin de semana y ha provocado más de 270 muertos.

En rueda de prensa al término de la reunión de la Ejecutiva nacional del partido, el vicesecretario general Fernando Martínez-Maíllo ha señalado que el seísmo ha sido el primer punto tratado en el orden del día de la reunión.

El presidente del partido, Mariano Rajoy, ha informado a la cúpula del partido de la disponibilidad del Gobierno para colaborar en la asistencia a los damnificados y en la búsqueda de supervivientes con el envío de medio centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Tras recordar que son muchos los ecuatorianos residentes en España, así como los españoles que viven en Ecuador, Fernández-Maíllo ha subrayado que el terremoto no sólo sacudió "los cimientos de Ecuador, sino también los corazones de muchos españoles y de muchos ecuatorianos de allí y de aquí".