Actualizado 01/02/2007 23:13

Ecuador.- El presidente del Congreso dice que los manifestantes que tomaron el parlamento rebieron dinero a cambio


QUITO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de Ecuador, Jorge Cevallos, declaró los manifestantes que tomaron el pasado martes las instalaciones del parlamento para exigir que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, recibieron dinero a cambio.

Cevallos dijo que los cientos de manifestantes recibieron entre 20 y 30 dólares (15 y 23 euros) para ir a protestar y apoderarse de la sede del hemiciclo, provocando la salida encubierta de todos los legisladores.

Así, anunció que el Congreso abrirá una investigación sobre este caso. "Nadie me va a discutir porque está demostrado y me van a entregar fotos de los buses que entraban donde se está pagando 20 o 30 dólares a cada uno de los ciudadanos que venían", declaró a la prensa local.

No obstante, aclaró que aún no tiene pruebas de quien o quienes están detrás del pago a los manifestantes, pues señaló que hasta que no analice las evidencias y se abra formalmente la investigación no emitiría ningún juicio al respecto.

El Gobierno de Rafael Correa comenzó ayer el diálogo con los legisladores para discutir sobre los disturbios ocurridos el martes y ambas partes manifestaron su disposición de llegar a un acuerdo y evitar que hechos como los suscitados se repitan.