Actualizado 10/07/2007 19:21

Ecuador.- El presidente Correa coloca una ofrenda floral en la T-4 en recuerdo a Palate y Estacio a su llegada a Madrid


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, colocó esta tarde una ofrenda floral en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas en recuerdo a los ciudadanos ecuatorianos Diego Armado Estacio y Carlos Alonso Palate, las dos últimas víctimas mortales de ETA en el atentado perpetrado por la banda terrorista el pasado 30 de diciembre.

Correa llegó este mediodía a Madrid para realizar una visita privada de cuatro días y fue recibido en el aeropuerto por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, y otras autoridades y personalidades de ambos países.

El mandatario ecuatoriano se desplazó a pie hasta la zona situada frente a uno de los estacionamientos de vehículos de la nueva terminal del aeropuerto de Barajas --el mismo lugar donde ocurrió la explosión que costó la vida a Estacio y Palate--, para colocar la ofrenda floral.

Palate, de 35 años, vivía desde hacía cuatro años en Valencia, y había viajado a Madrid junto a un amigo para recoger en el aeropuerto a la mujer de éste, que llegaba desde Ecuador. Estacio tenía 19 años, residía en Madrid y había acudido al aeropuerto junto a su novia porque la madre de ella tenía anunciada la llegada para esa mañana.

Durante su visita a España, de carácter privado y de cuatro días, el presidente Correa se reunirá mañana con el Rey Juan Carlos y con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, así como con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Correa buscará tomar contacto con el colectivo de ecuatorianos en España y conocer de primera mano sus necesidades y aspiraciones para lo que está previsto encuentros masivos en tres de las ciudades que registran la mayor tasa de inmigración ecuatoriana: Madrid, Barcelona y Valencia.