Actualizado 14/03/2007 21:52

Ecuador.- La primera dama Laura Bush llega de vacaciones a las Islas Galápagos, según el presidente Rafael Correa


QUITO, 14 Mar. (EP/AP) -

La esposa del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, está de vacaciones en el archipiélago ecuatoriano de las Islas Galápagos, informó este miércoles el presidente de ese país, Rafael Correa.

"Hoy día estamos recibiendo a la primera dama de los Estados Unidos, está visitando Galápagos", dijo el mandatario en un encuentro con la prensa extranjera.

"La primera dama había escuchado mucho sobre las islas Galápagos, quería verlo por sí misma y disfrutar sus bellezas", dijo la embajadora estadounidense en Quito, Linda Jewell, durante su visita para donación de equipos a una asociación de discapacitados en la ciudad de Ambato.

El portavoz de prensa de la citada Embajada en Quito, Aaron Sherinian, explicó a la agencia AP que la visita "es de naturaleza personal" y que no están previstos actos o eventos públicos oficiales.

Asimismo señaló no se conocen los detalles de su itinerario o días de permanencia y que esa información la maneja directamente la Casa Blanca.

El archipiélago de Galápagos, a 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana, alberga a especies animales y vegetales únicas en el planeta. Fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, en 1979.