Actualizado 06/12/2015 13:17

Prisión domiciliaria para el presidente suspendido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

QUITO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La justicia ecuatoriana ha dictaminado prisión domiciliaria para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, que se encuentra suspendido, en relación por el caso de corrupción de la FIFA.

   La Fiscalía ecuatoriana ha informado de la medida al día siguiente de la suspensión de Chiriboga de su cargo durante 90 días por presunto lavado de activos.

   "Para Luis Ch., se dictó arresto domiciliario por investigación de lavado de activos. Caso #FIFAgateEc", ha publicado la Fiscalía de Ecuador en su cuenta de Twitter. "Para Francisco A., se le dictó arresto domiciliario caso #FIFAgateEc #lavadodeactivos", añade.

   Además, a pedido de Fiscalía, el juez de Unidad de Flagrancia de Pichincha ha dictado prisión preventiva para Vinicio Luna por supuesto lavado de activos.

   Las medidas cautelares de arresto domiciliario para Chiriboga y Acosta se tomaron, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, por su avanzada edad.

   "El ingeniero Chiriboga cumplirá con el arresto domiciliario en Quito, mientras que el señor Acosta, en Guayaquil. Mientras que la prisión preventiva de Vinicio luna la llevará a cabo en la Cárcel cuatro de Quito", ha explicado la abogada de los tres investigados, Lucía Vallecilla, según recoge la agencia de noticias ecuatoriana Andes.

   Ayer, los tres dirigentes de la FEF prestaron sus declaraciones en la Unidad de Flagrancia de Quito y esta mañana se cumplió con la audiencia de formulación de cargos.

   La Fiscalía nacional informó además que tanto Chiriboga como Acosta se entregaron voluntariamente, mientras que "Vinicio L., fue detenido el 4 de diciembre durante un allanamiento realizado en las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol".