Actualizado 26/09/2006 00:44

Ecuador.- Proaño confirma su renuncia a la Secretaría de Comunicación tras romperse el diálogo con el presidente Palacio


QUITO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del Estado, Enrique Proaño, anunció esta mañana que presentará su renuncia oficial al cargo, en vista de que "se ha roto el diálogo" con el presidente de la República, Alfredo Palacio.

"Ha sido imposible. Prefiero irme y hoy presento la renuncia", aseguró Proaño, quien además acusó a Palacio de estar más preocupado por su candidatura a la dirección de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en atender los asuntos "fundamentales" del país.

Según precisó Proaño en rueda de prensa, no de los puntos que se ha dejado de atender es lo relacionado con la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ), según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

En este sentido, señaló que desde hace tres meses el ex dirigente indígena Miguel Lluco ha pedido cita al presidente para entregarle el fideicomiso de la Categ (ex Emelec), y así el Gobierno pueda ser el propietario de la empresa eléctrica.

Como argumento de su renuncia también destacó que ha sido "desconocido, vejado". En este sentido, aseguró que el ministro de Salud, Guillermo Wagner, desconoció su autoridad, cuando le dijo en una ocasión: "Mire, he hablado con el señor presidente (Palacio) y me ha dicho que no hable con usted, sino con el señor fulano de tal'",.

El secretario de Comunicación, que asumió el cargo hace siete meses, anotó que "el hombre fuerte de la Presidencia es el señor Roosevelt Chica (secretario general de la Presidencia)". Él es "el poder sobre el poder (mientras) el Presidente piensa en las grandes cosas, como la candidatura a la OMS".

Por último, el secretario de la Presidencia indicó que él creía que el "hombre fuerte" de la Administración era Palacio, "pero -reiteró- realmente, no sé si por delegación, pero el hombre fuerte es el señor Roosevelt Chica".