Actualizado 10/05/2010 22:59

Ecuador.- Las protestas indígenas arrancan con baja participación y pocos bloqueos de carreteras


QUITO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las protestas de indígenas ecuatorianos contra la Ley De Recursos Hídricos, que se debate en la Asamblea Nacional, registraron este lunes menos participación que en días anteriores por lo que apenas se produjeron bloqueos de carreteras, a excepción de las vías del norte del país donde los manifestantes obstaculizaron el paso a la provincia de Imbabura.

A pesar de las advertencias de los líderes indígenas, quienes anunciaron importantes bloqueos para este lunes, hasta el momento solo se registran problemas de acceso en la carretera que une el municipio de Cayambe con el de Cajas, ambos en la provincia de Imbabura, con tres kilómetros de retenciones.

Además, en la misma región, cientos de manifestantes colapsaron las vías de conexión entre Callagua y Guachalá con palos, piedras y llantas quemadas provocando importantes atascos. Las mismas escenas se repitieron esta madrugada en la carretera que une Ambato y Guaranda, donde ya se ha normalizado la situación, según informó el diario ecuatoriano 'El Universo'.

Las comunidades indígenas de Ecuador se trasladaron la semana pasada hasta la capital, desde distintos puntos del país, para iniciar una serie de manifestaciones en señal de protesta por la polémica Ley de Recursos Hídricos, que se debate estos días en la Asamblea Nacional, y que podría restringir su acceso al agua.