Actualizado 21/02/2006 23:59

Ecuador.- Puestos en libertad los ecuatorianos detenidos junto a dos guerrilleros de la FARC en Ecuador


QUITO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de Cuarto de Sucumbíos dejó hoy en libertad a los ecuatorianos detenidos el pasado sábado, tras producirse un enfrenamiento en una región ecuatoriana fronteriza con Colombia entre militares y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los detenidos en la provincia de Sucumbíos, indígenas cofanes, fueron acusados de abastecer a la guerrilla colombiana, aunque el fiscal no encontró motivos suficientes para mantenerlos detenidos y por ello ordenó su puesta en libertad, según informó la cadena de televisión ecuatoriana 'Ecuavisa'.

Los indígenas portaban en el momento de su arresto una lista de alimentos y provisiones y 1.500.000 pesos colombianos ( unos 560 euros), lo que según el fiscal no es delito. Los ecuatorianos alegaron que el dinero provenía de la venta de una embarcación.

Mientras tanto, los dos guerrilleros detenidos, Elkin Mario López y John Andrés Orozco fueron trasladados a la capital, Quito, por motivos de seguridad. Ambos admitieron que pertenecen al frente 48 de las FARC.