Actualizado 25/07/2007 00:51

Ecuador.- Rafael Correa admite que lo más difícil de su mandato es "el enfrentamiento" con los medios de comunicación


QUITO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

En sus primeros seis meses de gestión, "lo más difícil" para el presidente Rafael Correa fue el "enfrentamiento con los medios de comunicación". Así lo consideró el mandatario al emitir sus reflexiones sobre su periodo presidencial en un comunicado emitido por Presidencia.

"En esta confrontación, la credibilidad está del lado del Ejecutivo", consideró sin embargo Correa en una entrevista con una emisora de radio de Guayaquil, donde reconoció que "nunca" ha tenido una buena relación con los medios de comunicación. Correa está en Guayaquil participando en una serie de actos de festejo en conmemoración de la creación de la segunda ciudad más importante de Ecuador.

El presidente indicó que los enfrentamientos con la prensa se mantienen desde la época en la que él era ministro de Economía en el gobierno del ex gobernante Alfredo Palacio y también durante su campaña presidencial, pero que "durante su gobierno la crisis se ahondó".

Correa dijo que la relación se agravó después de "aquel comunicado de Intolerable", que publicó la Asociación de Editores de Periódicos de Ecuador (AEDEP).

El gobernante ha emitido en varias ocasiones críticas contra varios medios de comunicación a los que calificó de "corruptos" y "mediocres" y acusó de ser "mafias informativas"; "miseria humana" o "bestias salvajes". Asimismo criticó las relaciones de canales de televisión con entidades financieras y abrió una demanda penal contra el diario ecuatoriano 'La Hora' por presunta injurias.