Actualizado 23/05/2007 23:06

Ecuador.- Rafael Correa dice que las acusaciones contra el ministro de Economía son un intento de conspiración


QUITO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de bonos de deuda externa son parte de una conspiración para desestabilizar a su gobierno.

Mediante un comunicado oficial de Presidencia, Correa afirmó que el video que involucra al ministro de Economía, Ricardo Patiño es un "intento de desestabilizar al Gobierno y quitarle la credibilidad al régimen".

El presidente Correa insistió en que Patiño es "un hombre honesto" además de uno de sus colaboradores más cercanos. El gobernante descalificó al denunciante Quinto Pazmiño, que fue quien divulgó las cintas de video en las que el ministro de Economía toma parte en un diálogo en el que le proponían pagar parte de la deuda externa a cambio de alterar el valor de los bonos de esa deuda.

Pazmiño, según indica el diario ecuatoriano 'El Comercio', fue asesor político de Patiño y participó en la campaña electoral de Correa cuando era candidato presidencial.

De acuerdo a las declaraciones de el ex asesor político, su salida de la secretaría de Estado se basó en una acusación del presidente ecuatoriano que este consideró "infundada".

"Nos trató de extorsionar y lo rechazamos. Ahora presenta videos mutilados que son presentados sin siquiera haber investigado", señaló el Correa.

En ese sentido, Pazmiño negó tales acusaciones y anunció que emprenderá medidas legales contra el mandatario por presuntas injurias en su contra. "Tengo cómo probar eso", declaró a Teleamazonas.

Correa, por su parte dijo ayer en la ciudad de Guayaquil que el ex asesor no participó en la organización de su campaña. "Creo que lo he visto dos veces en mi vida a ese señor", sostuvo el presidente.