Actualizado 20/11/2007 22:50

Ecuador.- Rafael Correa dice en que la "puerta natural de entrada de China hacia Sudamérica" es Ecuador


QUITO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy a su homólogo chino, Hu Jintao, que la "puerta de entrada de China hacia Sudamérica se llama Ecuador".

En su visita a Beijing, Correa añadió que de la misma manera, Ecuador es "la puerta de salida de Sudamérica hacia China". El presidente ecuatoriano destacó que hoy China sorprende al mundo por sus "avances, dinamismo económico, visión del nuevo socialismo, por lo que creemos que podemos aprender y colaborar mucho para beneficiarnos mutuamente en esta lucha por el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos".

"Ecuador geoestratégicamente puede apoyar también al desarrollo de China", añadió el mandatario ecuatoriano que propuso a su homólogo chino establecer una "alianza estratégica" entre ambos países "ya que existen grandes complementariedades".

Según informa Ecuador Inmediato, Correa mostró su preocupación por el déficit comercial que existe entre Ecuador y China e insistió en la necesidad de adoptar nuevas fórmulas para equilibrar la balanza comercial. Por su parte, el presidente Hu Jintao mostró su total disposición para cooperar para facilitar la entrada de productos ecuatorianos al mercado chino.