Actualizado 11/04/2007 01:11

Ecuador.- Rafael Correa está dispuesto a renunciar si gana el 'NO' en el referéndum sobre la Asamblea Constituyente


QUITO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rafael Correa estaría dispuesto a renunciar si gana el 'NO' en el referéndum popular previsto para el próximo domingo 15 de abril en el que los ecuatorianos tendrán que dar o no su apoyo al establecimiento de una Asamblea Nacional Constituyente de "plenos poderes".

"Habría que pensarlo porque sería un rechazo al Gobierno, tendríamos que pensarlo muy seriamente, yo no me aferro al cargo", enfatizó Correa.

"Si el mandante, que es el pueblo ecuatoriano, nos quita el respaldo votando por el 'NO', me voy a la casa dignamente porque quiere decir que los ciudadanos eligieron continuar con los mismos de siempre", manifestó el gobernante a un medio de comunicación local.

Correa aprovechó estas declaraciones para pedir el 'SÍ' a la citada consulta, prevista para el próximo domingo. "Por favor, si quieren un cambio, si quieren liberarse de los mismos sinvergüenzas de siempre, abrumadoramente votar por el 'SÍ', votar nulo o votar blanco es hacerle un favor al NO", remarcó.

En el mismo medio, el presidente de Ecuador defendió que en el país "no hay ninguna crisis institucional" y afirmó que las instituciones como el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Corte Suprema de Justicia funcionan con total normalidad.

"Lo que ocurre es que 57 ex diputados quieren imponerse a las bravas, con la prepotencia que toda la vida les ha caracterizado a ellos, a sus grupos y a los partidos que representan. En todo caso hay una resolución del TSE, ratificada por el Procurador y por el TC", concluyó el mandatario.