Actualizado 08/06/2007 00:06

Ecuador.- Rafael Correa impulsa la creación de Santo Domingo, una nueva provincia en Ecuador


QUITO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio hoy un fuerte impulso a la creación de una nueva provincia en el país al firmar el decreto de provincialización de Santo Domingo, situada en el centro del país.

Desde el balcón del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, Correa se dirigió a los ciudadanos de Santo Domingo de los Colorados que acudieron al lugar para ser testigos de la firma del decreto de Proyecto de Ley para el establecimiento de la provincia número 24 del país. Hace unos meses el mandatario pronosticó que Ecuador podría llegar a tener hasta 26 provincias.

Además, Correa también incluyó en el decreto la resolución para que la localidad de La Concordia pueda realizar una consulta popular para establecer si desean pertenecer a las provincias de Pichincha, de Esmeraldas o bien a la de Santo Domingo, según informa el diario ecuatoriano 'El Comercio'. "El Proyecto de Ley dice que en 90 días se llamará en Consulta Popular en La Concordia para que sea los propios ciudadanos quienes decidan a que provincia desean pertenecer" dijo Correa.

El pasado mes de marzo el jefe del Ejecutivo ecuatoriano firmó también el proyecto de creación de la provincia costera de Santa Elena, que cuenta con hermosas playas y una de las tres refinerías de petróleo con que cuenta Ecuador.