Actualizado 15/01/2007 18:09

Ecuador.- Rafael Correa jura su cargo para los próximos cuatro años


QUITO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha tomado posesión de su cargo durante un acto que se está celebrando en estos momentos en la sede del Parlamento, en el que ha jurado "ante Dios y el pueblo ecuatoriano" que cumplirá el mandato que le dio el pueblo el pasado 26 de noviembre en la segunda vuelta de las elecciones.

Correa ha jurado a las 10:18 (16:18 horas en España) respetar el mandato presidencial otorgado por el pueblo ecuatoriano. Un minuto después el ex mandatario Alfredo Palacio le ciñó la banda presidencial y acto seguido el secretario del Congreso dio lectura al primer decreto del nuevo gobierno por el cual Correa asume el mando.

Durante su discurso, el nuevo mandatario ecuatoriano se dirigió a la ciudadanía para asegurar que considera "más necesario que nunca" realizar una Asamblea Constituyente por lo que ha anunciado que a través de decreto convocará la consulta popular.

El presidente del Congreso, Jorge Cevallos, dio la bienvenida a todos los invitados que asistieron al acto de investidura, entre los que se encuentran el Príncipe Felipe, en representación de España, y los mandatarios Evo Morales (Bolivia), Luis Ignacio 'Lula' da Silva (Brasil); Michelle Bachelet (Chile); Alvaro Uribe (Colombia); Daniel Ortega (Nicaragua) o Hugo Chávez (Venezuela), entre otros.