Actualizado 27/11/2006 21:52

Ecuador.- Rafael Correa llama a Alvaro Noboa a aceptar su "histórica y contundente" victoria en las elecciones


QUITO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la alianza Movimiento País, Rafael Correa, llamó hoy a su rival, el aspirante del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Alvaro Noboa, a aceptar la "contundente e histórica" victoria del candidato izquierdista en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Ecuador.

Noboa debe "aceptar la realidad" de los resultados parciales, afirmó Correa esta mañana en rueda de prensa desde Guayaquil. "Es el éxito más contundente que ha tenido Ecuador en tres décadas de democracia. Es una victoria histórica, el éxito es contundente", insistió el candidato izquierdista.

Asimismo, el nacionalista criticó la petición de Noboa de realizar un recuento "voto a voto". Según los últimos resultados ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral, Correa supera a su contrincante en más de 30 puntos, con algo más de la mitad de los votos escrutados, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Durante su primera rueda de prensa, Correa abordó varios temas, entre ellos sus conocidos discursos sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y la Base Aérea de Manta. Además, retomó su propuesta de la primera vuelta, relacionada con la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Por último, el que todo parece indicar que será el próximo jefe del Estado ecuatoriano a partir del 15 de enero en sustitución del actual mandatario, Alfredo Palacio, habló de la necesidad de alcanzar "consensos" con todos los sectores para buscar el objetivo común de "sacar al país adelante y empujarlo hacia el desarrollo".