Actualizado 17/12/2013 21:14

Ecuador.- Rafael Correa llega a Cuba para supervisar las obras de apoyo de su Gobierno a la isla

Rafael Correa y Fidel Castro, en Cuba en el año 2009
REUTERS


QUITO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha llegado este viernes a Cuba, donde tomará contacto con las obras de ayuda que su Gobierno está llevando a cabo en la isla, en el marco de cooperación y fortalecimiento que ambas naciones sellaron.

El dirigente ecuatoriano visitará las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la Residencia Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas, en Santiago de Cuba, así como a una delegación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador, el cual prepara un proyecto de construcción de unos 28 edificios en un distrito de esa misma ciudad.

Las obras de rehabilitación de la residencia estudiantil se realizarán sobre dos edificios que se vieron afectados el pasado 25 de octubre de 2012, cuando el huracán Sandy sacudió la isla.

La Facultad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba es el primer centro universitario fundado por Fidel Castro, en el año 1962, y desde entonces pocas obras de rehabilitación se han acometido en el centro. El paso del huracán deterioró algunas instalaciones, llegando a inundar algunas habitaciones debido a las filtraciones de agua.