Actualizado 30/01/2007 21:45

Ecuador.- Rafael Correa reclama la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente en Ecuador

QUITO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador reclamó hoy la necesidad de que salga adelante su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, ante las protestas de algunos de sus seguidores que asaltaron hoy el Congreso del país, en Quito, para protestar ante la negativa del Congreso a dar paso a esta idea.

"Se trata de una lucha entre el poder de unos cuantos frente a lo que quiere la mayoría. ¿Cómo se explica que el Congreso Nacional, pseudo representante de la ciudadanía, el 60 por ciento de ese Congreso esté bloqueando la consulta popular que yo he convocado para que el pueblo se exprese a favor o en contra, de la Asamblea Constituyente, mientras que el 80 por ciento de la población sí quiere esa asamblea y esa consulta?", dijo hoy Rafael Correa en declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press.

"Eso demuestra el colapso de nuestra democracia y por eso es necesaria esa asamblea nacional constituyente", insistió el mandatario.

"Para poder sacar al país del bloqueo económico, político y social en el que nos ha hundido la 'partidocracia', se requiere esa Asamblea Nacional Constituyente que también está bloqueando la 'partidocracia'", indicó Correa.

"Con la Constitución actual, con la ley de elecciones actual todo está en manos de la partidocracia, de estas mafias políticas que han gobernado el país en las últimas dos décadas, que han construido todo un entramado para perpetuarse en el poder, incluso si son derrotadas en las elecciones generales como pasó el 26 de noviembre, pero siguen controlando tribunales de justicia, electorales, constitucionales, fiscales, procuradores...", reclamó el presidente ecuatoriano.