Actualizado 29/02/2008 23:58

Ecuador.- Rafael Correa reitera su apoyo a Colombia para logra la liberación de Ingrid Betancourt


QUITO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy el apoyo de su Gobierno a Colombia para lograr la liberación de la ex candidata a la Presidencia, Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace seis años.

Correa declaró hoy que este jueves conversó con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, para expresarle su respaldo para buscar el rescate de la franco-colombiana Ingrid Betancourt.

"Nosotros rechazamos absolutamente todas esas acciones de secuestro terrorismo, etcétera; rechazamos con todas nuestras fuerzas. Lo hemos dicho públicamente en declaraciones conjuntas con Michelle Bachelet (la presidenta de Chile), Álvaro Uribe, en la Cumbre Iberoamericana de Chile", declaró, según informa la emisora ecuatoriana CRE Satelital.

El mandatario ecuatoriano añadió que le expresó a su par colombiano sus mejores intenciones para "solucionar esta acción que es injustificable" y añadió que su país "siempre" ha rechazado "esta clase de acciones".

"Otra cosa es lo que exigían algunos grupos de que lo denominemos terroristas a las FARC con lo cual nos involucramos en el conflicto colombiano", concretó.