Actualizado 18/10/2006 02:31

Ecuador.- El recuento oficial otorga a Noboa el 25,54% de los votos y a Correa el 23,98% con el 65,53% del escrutinio


QUITO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El recuento oficial de las elecciones presidenciales en Ecuador que realiza el Tribunal Supremo Electoral otorga al candidato por el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), Álvaro Noboa, una ventaja de casi dos puntos sobre su más directo rival, Rafael Correa (Alianza País), con el 65,53 por ciento del escrutinio.

Según informa el tribunal en su página web, Noboa obtiene el 25,54 por ciento del apoyo, mientras que Correa logra el 23,98 por ciento, cambiando así la tendencia que se mantuvo hasta casi el 50 por ciento de los votos escrutados, cuando el segundo aparecía por delante, aunque con una diferencia mínima.

Con esta actualización del recuento, también ha cambiado la situación para los siguientes aspirantes más votados. Ahora Gilmar Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica (PSP) y hermano del ex mandatario Lucio Gutiérrez, obtiene el 16,89 por ciento del apoyo popular, superando así a León Roldós, de la coalición entre Red Democrática e Izquierda Democrática (RD-ID), que se posiciona con el 15,49 por ciento.