Actualizado 04/04/2007 22:55

Ecuador.- Renuncia el presidente de la unidad de gasto del Tribunal Electoral alegando presiones políticas


QUITO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la unidad de gasto electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Néstor Rodríguez, presentó hoy su renuncia ante el directorio de este organismo alegando motivos personales, sin embargo, a su salida de la sede de este organismo confesó a los medios locales que había sido por "presiones políticas".

Una vez conocida la renuncia, el presidente del TSE, Jorge Acosta, desmintió al ex jefe de la unidad de gastos y destacó que "si es que alguien le ha presionado debería tener el valor civil de decirlo porque eso es lo que hacemos todos los hombres".

Su dimisión se produce un día después de que fuesen analizados los gastos de los candidatos presidenciales durante la última campaña electoral celebrada en noviembre. El multimillonario Álvaro Noboa resultó sancionado con 4,7 millones de euros por haber excedido del monto establecido en la ley.

El TSE se enfrenta a una dura crisis con el Congreso por la destitución de 57 diputados que el pasado 7 marzo aprobaron suspender de su cargo a Acosta por haber convocado a una consulta popular en la que se decidirá si se instala o no una Asamblea Constituyente. Tras esta decisión, el Parlamento tuvo que suspender sus sesiones por no contar con el número de legisladores que establece la ley.