Actualizado 01/10/2010 01:37

Ecuador.- Una representación de los policías sublevados se reúne con Correa


QUITO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una representación de los policías sublevados este jueves en Ecuador se ha reunido con el presidente, Rafael Correa, en una de las habitaciones del Hospital de la Policía Nacional de Quito donde permanece retenido, según informa la agencia de noticias oficial ANDES.

En la reunión también están presentes los ministros de Finanzas, Patricio Rivera, Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño, y Política, Doris Solis.

Correa se encuentra en un centro sanitario desde que fuese trasladado allí por un ataque de asfixia en el marco de unas protestas de la Policía contra una reforma laboral que elimina las bonificaciones de sus salarios. Miembros del Gobierno ecuatoriano y presidentes extranjeros como el venezolano Hugo Chávez hablan abiertamente de "secuestro" del presidente.

Simpatizantes del Ejecutivo trataron de romper esta tarde el cordón policial que custodiaba el hospital para intentar "rescatarlo", tal y como exhortó a la población el ministro de Exteriores, Ricardo Patiño. Las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos a estos manifestantes.