Actualizado 30/04/2007 06:45

Ecuador.- Retornan dos adolescentes ecuatorianos abandonados en Brasil por coyoteros que debían unirles a sus padres

QUITO, 30 Abr. (EP/AP) -

Dos menores ecuatorianos retornaron este domingo a su país procedentes de Brasil después de ser abandonados en suelo carioca por coyoteros que debían llevarles a Italia, en un caso, y a Estados Unidos, en otro, para reunirse con sus padres, según informó la Defensoría del Pueblo.

Los menores arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en compañía de la delegada del organismo ecuatoriano, Jazmín Almeida. En el caso de la adolescente, de unos 13 años, se informó que los padres habrían pagado 5.000 dólares (unos 3.660 euros) a un ciudadano peruano que prometió llevar a su hija a Italia a través de una ruta que incluía Brasil, según informó a la agencia AP el portavoz de la Defensoría del Pueblo Iván Granda.

La adolescente permanecía en una casa asistencial de Sao Paulo, después de ser detenida junto a su acompañante por llevar pasaporte falso.

Granda añadió que Almeida detectó el caso del segundo menor, cuya edad no ha sido proporcionada, una vez que arribó a Brasil para traer de regreso a la primera menor.