Actualizado 30/10/2009 19:31

Ecuador/Rusia.- Correa anuncia que Ecuador comprará a Rusia otros cuatro helicópteros militares


MOSCÚ, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este viernes durante su visita a Moscú que comprará a Rusia otros cuatro helicópteros militares, que sumarán a los dos Mi-171E que ya adquirió esta semana.

Correa dijo que la transacción está prácticamente cerrada y se espera que en los próximos meses lleguen a Ecuador otros cuatro helicópteros Mi-171E. También comprarán camiones, ambulancias y coches de bomberos para su Ejército.

A su juicio, los helicópteros son muy importantes porque contribuirán a recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas de Ecuador. Así, puso de ejemplo lo ocurrido en marzo de 2008 cuando el Ejército colombiano bombardeó un campamento de la guerrilla situado en territorio ecuatoriano.

"Cuando el bombardeo de Colombia, tardamos 12 horas en llegar al lugar", recordó Correa, al destacar que los helicópteros Mi-171E también ayudarán en las labores del Ejército para "impedir la infiltración de grupos irregulares.

La Constitución de Ecuador prohíbe al Gobierno contraer deudas por concepto de adquisición de armas, por tanto, Correa ha decidido utilizar los fondos públicos exclusivamente para comprar medios de transporte para el Ejército.