Actualizado 01/10/2010 13:23

Ecuador.- Santos condena el intento de golpe de Estado y expresa su apoyo a Correa

BUENOS AIRES, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó este viernes el intento de golpe de Estado registrado esta pasada noche en Ecuador y expresó su apoyo al presidente de este país, Rafael Correa.

A la salida de la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), convocada de urgencia en Buenos Aires para analizar la situación en Ecuador, Santos aseguró que su país defenderá la institucionalidad de los países ante "cualquier situación irregular" y se mantendrá "firme" en la defensa de la democracia.

Asimismo, calificó de "lamentable" cualquier "intento de ir en contra de las normas legales de un país, en contra de cualquier Gobierno democrático", y afirmó que la reacción de los países latinoamericanos en favor de la democracia en Ecuador "es una demostración de que la región está más unida".

"La democracia hay que defenderla en todas las formas y lo que sucedió durante estas 10 horas que estuvo el presidente Correa retenido, con este grupo de policías, pues es una señal muy contundente, que el continente está unido, que Suramérica está unida y que vamos a seguir unidos hacia adelante, defendiendo la democracia y el bienestar y la prosperidad de los pueblos", remachó.