Actualizado 27/11/2006 04:46

Ecuador.- Los simpatizantes de Correa festejan el triunfo de su candidato en las calles de Quito y Guayaquil


QUITO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los simpatizantes del izquierdista Rafael Correa realizan a esta hora un multitudinario festejo en las calles de Quito y Guayaquil por el virtual triunfo en la segunta vuelta de las elecciones en Ecuador del candidato de la alianza Movimiento País tras darse a conocer los primeros resultados extraoficiales.

El lugar de concentración en Quito es la avenida de los Shyris, donde miles de "correistas" con banderas, camisetas color verde, pancartas y carteles celebran el triunfo de Correa, que previamente había dado una rueda de prensa en la que se autoproclamó ganador de los comicios.

En las celebraciones que están teniendo lugar en la capital del país andino se encuentra Correa acompañado de su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente de la República, Lenín Moreno, así como algunos de los más cercanos colaborados del candidato de Alianza País.

Mientras, en la ciudad portuaria de Guayaquil, capital económica de Ecuador, cientos de simpatizantes de Correa han salido a las calles Nueve de Octubre y Boyacá a pie y en vehículos para festejar el triunfo de su candidato, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.