Actualizado 18/02/2013 00:11

Ecuador.- Los sondeos a pie de urna auguran una aplastante victoria de Correa en las presidenciales


QUITO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha recibido el apoyo del 61 por ciento de los votantes, según pronostica la encuesta a pie de urna publicada por la televisión pública, EcuadorTV.

Correa, candidato del Movimiento Alianza PAIS, se impuso así al candidato del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, que obtuvo un 21 por ciento del respaldo, según el sondeo. El tercero sería Lucio Guitiérrez, de la Sociedad Patriótica. De confirmarse estos datos, Correa sería automáticamente reelegido presidente en primera vuelta para gobernar el país durante los próximos cuatro años.

La encuesta, elaborada por Opinión Pública Ecuador, se ha realizado a partir de 22.000 entrevistas a pie de urna y tiene un margen de error de más menos 2,5 puntos porcentuales.

En las elecciones de este domingo también se elige a los miembros de la Asamblea Nacional, de las asambleas provinciales y a los diputados al Parlamento Andino. Los primeros resultados oficiales podrían conocerse a partir de las 19.00 horas (1.00 horas del lunes, hora peninsular española).